viernes, 29 de julio de 2022

📖 Reseña | Anne sin filtros, Iria G. Parente y Selene M. Pascual

¡Hola! Aquí, Laura.

Hoy es tiempo de otra reseña. ¡Vamos a ello!

Reseña-Anne-sin-filtros-CdH1878


Año de publicación: 2021

Cantidad de páginas: 354 (ebook)

Autoconclusivo


Sinopsis

El sueño de Anne Shirley siempre ha sido ser escritora. Lo que nadie sabe es que, de hecho, ya lo es: online la conocen como Lady Cordelia y sus fanfics sobre El caballero del espejo, una de las series más famosas de los últimos tiempos, son de los más leídos de la red. Sólo Diana, su mejor amiga, artista y colaboradora, conoce su secreto.

Y entonces aparece Blythe, un nuevo autor que de la noche a la mañana supera su récord de lecturas y que, para colmo, no tiene ningún reparo en mostrar su identidad. Gilbert, el chico que se esconde tras el nick de Blythe, es tan encantador como irritante, pero Anne no va a dejar que le arrebate su puesto.

Sobre todo cuando Blythe le pone un reto delante: si él llega a 500.000 lecturas antes que ella, Lady Cordelia tendrá que revelar quién se esconde en realidad tras su cuenta.

Experiencia lectora

Cuando inicié este libro esperaba encontrar algo de Ana de las Tejas Verdes, una versión moderna de la historia original que este año me comprometí a leer, esperaba especialmente ver alimentado el ship de Anne y Gilbert.

El bonito romance que imaginaba entre Anne y Gilbert terminó siendo un triángulo amoroso y los triángulos amorosos ya no son lo mío. Hay ocasiones en que este recurso me desespera. En este libro no fue tan a ese nivel, pero de igual manera no compartí la decisión. Mi ship es Shirbert y al no tener esto la lectura fue una caída en picada.

No conecté con la Anne Shirley de esta versión. Al comenzar pude notar atisbos de ella, más a medida que avanza el libro Anne se volvió exasperante al ser bastante borde y ruin con Gilbert por historias que creó en su imaginación cuando él nada había hecho contra ella. Fue como leer a otra persona con el mismo nombre.

Sobre el final empecé a sentir… ¿Preocupación?, ¿frustración? El libro estaba ya por acabar y aún no se había resuelto una trama. ¿Se resolvió? Sí, pero siento que se alargó demasiado para la resolución tan sencilla que tuvo. Me dio la impresión de final apresurado.

A decir verdad, lo que más disfruté de esta lectura fue leer los fragmentos tanto del fanfic de Anne como el de Gilbert, que se basaban en su serie favorita El Caballero del Espejo, una serie sobre las leyendas artúricas. Por lo demás la historia principal en algún punto me llegó a ser indiferente y ahora que lo terminé considero que fue una lectura regular que me gustó y eso es todo.

Al iniciar el libro estaba muy ilusionada y pues lo que pasó fue que se me hizo cuesta arriba y no me sentía animada por la idea de que llegara mi momento del día para leerlo. No fue para mí.

Los puntos destacables a favor que saco de esta lectura son:

✨ Las bellísimas ilustraciones en ciertos capítulos, además de la portada.

✨ Anne sin filtros es un libro que en ciertas ocasiones fue entretenido y lo puedes leer en una sentada.

✨ A causa de este libro se abrió mi apetito por querer probar la tarta de zanahoria que prepara Marilla para su negocio y me quedé con ganas de leer más sobre el fanfic del Caballero del Espejo.

✨ Anne y Gilbert estaban haciendo un gran trabajo escribiendo sobre sus ships. Esos fanfics avivaron mis ganas de leer sobre las leyendas artúricas.


Les comparto un fragmento de uno de los fanfic:

«Por primera vez, se encontró sin lealtades a las que poder aferrarse.»


Esto es todo lo que tengo que decir por el día de hoy.

Dime, ¿has leído Anne sin filtros? Si lo has hecho, ¿qué te ha parecido?


Calificación:

Reseña-Anne-sin-filtros-CdH1878

2/5



Gracias por llegar hasta aquí.

¡Nos vemos!


Te puede interesar:

📖 Reseña | XOXO, Axie Oh

Reseñas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario