sábado, 15 de enero de 2022

📖 Reseña | La Reina de Nada, Holly Black

Reseña-La-Reina-de-Nada-Holly-Black-CdH1878

"Piensa en nosotros como estrellas fugaces, breves pero brillantes."

Holly Black

Año de publicación: 2019

Título original: The Queen of Nothing

Cantidad de páginas: 320

Saga: Los Habitantes del Aire #3


Sinopsis

Será la destrucción de la corona y la ruina del trono.

El poder es mucho más fácil de adquirir que de retener. Jude aprendió esta lección cuando liberó su control sobre el rey malvado, Cardan, a cambio de un poder inconmensurable.

Ahora, como la reina de las hadas mortal exiliada, Jude es impotente y queda tambaleándose por la traición de Cardan. Ella espera su tiempo decidida a reclamar todo lo que él le quitó.

La oportunidad llega en la forma de su engañosa hermana gemela, Taryn, cuya vida mortal está en peligro.

Jude debe arriesgarse a aventurarse de nuevo en la traicionera Faerie Court y confrontar sus sentimientos persistentes por Cardan, si desea salvar a su hermana. Pero Elfhame no es como lo dejó. La guerra se está gestando. Cuando Jude se desliza profundamente dentro de las líneas enemigas, se ve atrapada en la sangrienta política del conflicto.

Y, cuando se desata una maldición latente, pero poderosa, el pánico se extiende por toda la tierra, obligándola a elegir entre su ambición y su humanidad.

Experiencia lectora

¡Aviso!

Antes que nada deben saber que hay unas cartas. Si las ven por ahí, eviten leerlas.

¡Fin del aviso!


Empecemos por el hecho de que me encantó que la acción iniciara temprano. Esto compensó el hecho de que en los dos libros anteriores, sus primeras partes avanzaran lento para mí.

Comenzamos con una Jude exiliada en el mundo mortal, ahora viviendo en casa de Vivienne. Cierto día Taryn llega a pedir a Jude que se haga pasar por ella. Aquí Jude ve una grandiosa oportunidad para regresar a Elfhame y así lo hace (que Taryn regresara a pedir algo así me pareció un poco descaro... sabrán por The Lost Sisters y El Rey Malvado el porqué.)

Al regresar a Elfhame, Jude debe enfrentarse a ser juzgada por un supuesto crimen que cometió su gemela. Por supuesto también enfrentarse a Cardan y formar parte de una posible guerra.

Madoc es un personaje que me apena y que a la vez le guardo un poco de cariño. Hay momentos en que vi luz en Madoc y esta se desvaneció muy rápido. ¿Alguien aquí que se sienta así?

"No hay un banquete demasiado abundante para un hombre hambriento"

En cierto momento de la historia, Jude debe hacer una elección. Bueno... Lleno de elecciones están los libros, pero hay un momento en específico en que Jude debía decidir y fue muy tenso porque podía dejarse llevar por ese banquete... No diré más.

A pesar de que me encantó La Reina de Nada, cerca del final sucedió algo y pienso que fue un poco rápido. Tenía expectativas de que sucediera algo con más intensidad además de que me hizo falta que Cardan apareciera más😔

Esperé bastante a que esta saga terminara de ser publicada y disfruté mucho el tiempo que pasé leyéndola. ¿Será que aquí termina?

Antes de terminar quiero decir que La Reina de Nada fue un buen libro, pero decayó para mí debido a la trama política. La trama política era un punto que estaba burbujeando y esperaba algo grande de ello y al final se resolvió de un modo que no me llenó. No sé cómo explicarlo, pero ustedes han de entender que quiero decir. Dejen en los comentarios si a ustedes tampoco les pareció la resolución del conflicto político.

Al terminar el libro tuve un dilema para saber cuál libro era mi favorito, si La Reina de Nada o El Rey Malvado y, a pesar de que dije en Instagram que este final de trilogía se volvió uno de mis libros favoritos, en cuestión de unos días recordando lo que leí, llegué a la conclusión de que fue la emoción del momento la que me hizo pensar que este libro era mi favorito y vaya que me ha pasado esto varias veces. Lo mejor es dejar que se calmen las aguas antes de proclamar que ha llegado un nuevo libro a mi sala de "Libros Favoritos"

Calificación: 

Calificación 5/5 (CdH1878)

5/5

Sin nada más que decir, te dejo donde puedes encontrarme:

Gracias por llegar hasta aquí.

¡Nos vemos!

Despedida Tinker Bell

No hay comentarios.:

Publicar un comentario