jueves, 30 de junio de 2022

📖 Reseña | Percy Jackson y El Ladrón del Rayo, Rick Riordan

¡Hola! Aquí, Laura.

Es momento de reseñar el primer libro de una saga que una amiga me recomendó muchísimo que leyera.

Percy Jackson fue uno de los muchos libros que en mis inicios como lectora me recomendaron que leyera. ¡Al fin sucedió!

Recuerdo que un día en el colegio me hicieron las preguntas del test para saber quién es tu padre/madre de la mitología griega (no sé el nombre) y quedé en la cabaña de Poseidón.

¿Pueden creer que yo me sentí desilusionada por ser hija de Poseidón?

No sabía nada de Percy Jackson más que trataba sobre mitología griega y en su momento dije que hubiera querido ser hija de Apolo o de Artemisa porque me encanta la arquería. Hasta mucho después e incluso leyendo este libro me di cuenta de que pertenecer a la cabaña de Poseidón es increíble y siguiendo la trama de este libro... algo que no debería suceder...

Reseña-Percy-Jackson-y-el-Ladrón-del-Rayo-Rick-Riordan-CdH1878

"Si mi vida tiene que significar algo, debo vivirla por mí misma. Tengo que encontrar yo sola el sentido de mi existencia."

Rick Riordan

Año de publicación: 2005
Título original: Percy Jackson and the Lightning Thief
Cantidad de páginas: 288 (Tapa blanda)
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #1


Sinopsis

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

El ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

Experiencia lectora

Este es uno de esos libros en los que he dicho: ¿Por qué no te leí antes?

El Ladrón del Rayo nos narra la historia de Percy Jackson, un niño de 12 años quien es un imán de problemas y debido a ello ha cambiado de escuela varias veces, pero esto tiene una razón de ser, Percy descubre que las historias acerca de la mitología griega son reales y que él forma parte de ellas, ya que él es un semidiós y los semidioses están en constante peligro siempre siendo acechados por enemigos. Ante esta revelación, Percy es llevado al Campamento Mestizo, el único lugar donde los hijos de los dioses pueden estar a salvo.

Recién llegado a este sitio, Percy quiere descubrir quién es su padre y es señalado como el culpable de haber robado el rayo de Zeus y tendrá que embarcarse en una misión para recuperar este artefacto y limpiar su nombre ante los dioses.

"I have brought you a hero’s fate, and a hero’s fate is never happy. It is never anything but tragic.”

De todos los personajes que nos presentaron en esta introducción, Percy y Annabeth son mis personajes favoritos por mucho.

✨Con Percy conecté inmediatamente desde la página 1 y no quería que se metieran con él.

Me molesté bastante cada que leía que lo culpaban por algo.

Es un personaje divertido, brillante, habilidoso en ciertas disciplinas y dispuesto a ayudar a sus amigos, además de ser nuestro narrador durante la aventura. ¡Percy, mi héroe!

Annabeth es otra de nuestras acompañantes. Ella es hija de Atenea, es aficionada a la arquitectura y le gusta lanzar datos sobre esta o sobre otros temas de los que conoce.

“I don’t know what my mom will do. I just know I’ll fight next to you.”

“Why?”

“Because you’re my friend, Seaweed Brain. Any more stupid questions?”

Grover es un sátiro, el mejor amigo de Percy.

Conoció a Percy estando en encubierto buscando semidioses, más tarde se une a Annabeth y a Percy para buscar el artefacto robado de Zeus.

El sueño de Grover es ser un buscador y ser quien encuentre a Pan, el dios de lo salvaje.

Why can’t you place a blessing like that on us?” I asked.

“It only works on wild animals.”

“So it would only affect Percy,” Annabeth reasoned.

“Hey!” I protested.

“Kidding,” she said.

Percy, Annabeth y Grover... Mi combinación favorita💖

Percy Jackson nos presenta una historia fantástica donde todos esos mitos de diosas y dioses griegos han sido traídos al siglo XXI.

La narración del libro es cómica, en primera persona con Percy contándonos los sucesos. La mitología griega está por todas partes sin llegar a ser pesada, ya que nos dan información de forma ligera en el momento justo, siendo educativo a la vez de entretenido.

"Look at your symbol, the eagle of Zeus. Look at the statue of Prometheus in Rockefeller Center, the Greek facades of your government buildings in Washington. I defy you to find any American city where the Olympians are not prominently displayed in multiple places. Like it or not-and believe me, plenty of people weren’t very fond of Rome, either-America is now the heart of the flame. It is the great power of the West. And so Olympus is here. And we are here.”

Fragmentos como este me hacían sentir que los dioses del Olimpo realmente están entre nosotros y que podía estar en el Campamento Mestizo.

Mientras leía me sentí parte de una película de acción. Leer sobre todos esos lugares era fantástico y leer sobre el Campamento Mestizo un ensueño. Quería estar allí para entrenar como arquera y espadachín. 

Percy Jackson forma parte de esos libros que si tuviera la oportunidad visitaría o mejor aún en donde me quedaría a vivir.

Percy Jackson y los dioses del Olimpo está enfocado a niños (middle-grade) más, sin embargo, a cualquiera que no conozca estos libros se los recomendaría.

Es emocionante estar al fin leyendo la saga y saber que tendrá una nueva adaptación.

Solo me queda decirles que después de semejante aventura tendré que hacer el test para saber si aún seguiré perteneciendo a la misma cabaña.

Dime, ¿a qué cabaña perteneces?

Déjame tu respuesta en los comentarios.

Calificación:

Reseña-Percy-Jackson-y-el-Ladrón-del-Rayo-Rick-Riordan-CdH1878-Calificación-4-lunas

4/5

Recuerda:

"The sea does not like to be restrained.”

Gracias por llegar hasta aquí.

Nos vemos.

Reseña-Percy-Jackson-y-el-Ladrón-del-Rayo-Rick-Riordan-CdH1878

Fuente GIPHY

Te puede interesar:

📖 Reseña (Webtoon) | To Love your Enemy, Jungyoon

Reseñas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario