sábado, 4 de junio de 2022

📖 Reseña | Ana, la de Tejas Verdes, L.M. Montgomery

¡Hola! Aquí, Laura.

Hoy voy a compartirles la reseña del primer libro que leí este año. Con este libro empecé a cumplir con uno de mis propósitos lectores.

Reseña-Ana-la-de-Tejas-Verdes-LM-Montgomery-CdH1878

"¿No es maravilloso pensar en todas las cosas que hay que averiguar? Simplemente me hace sentirme contenta de vivir. ¡Es un mundo tan interesante! Sería la mitad de interesante si lo supiéramos todo, ¿no es cierto? No habría campo para la imaginación."

L.M. Montgomery

Año de publicación: 1908
Título original: Anne of Green Gables
Cantidad de páginas: 306
Saga: Ana, la de Tejas Verdes #1


Sinopsis

Ana es una niña de once años, pelirroja, pecosa y muy traviesa. Es huérfana desde los tres años y, por error, termina como hija adoptiva de los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert, en la granja de Tejas Verdes. Ellos esperaban un muchacho alto y fornido, pero en su lugar apareció Ana. A pesar de la inicial oposición de Marilla, Ana consigue convencerlos de que no la devuelvan al orfanato. La niña se integra rápidamente en el nuevo hogar, y al cabo de poco tiempo ya nadie en la Isla del Príncipe puede imaginarse la vida sin Ana.

Experiencia lectora

Ana, la de Tejas Verdes, es el primer libro en una saga de 8, que nos cuenta la vida de Ana, una niña que llega de un orfanato a vivir a Avonlea, un pequeño pueblo en la isla del Príncipe Eduardo en Canadá.

¿Qué puedo decir?
Me encantó y tenía muchas ganas de empezar la saga después de haber visto la serie de Netflix: Anne with an E.
Fue un libro cortito que disfruté muchísimo y me hizo muy feliz de inicio a fin.

Como personaje principal tenemos a Ana acompañada por personajes recurrentes tales como su nueva familia Marilla y Matthew Cuthbert, a Diana Barry como su mejor amiga y compañera de aventuras, a la señora Rachel Lynde que es amiga de los Cuthbert y quien tiene el título de ser la primera en enterarse de todo y luego divulgarlo por las calles, y por último tenemos a Gilbert Blythe, el rival número 1 de nuestra Ana tanto en la escuela como fuera de ella.

Hablemos de los personajes a los que les tengo cariño:

Marilla Cuthbert es un personaje que esconde mucho sus sentimientos y quien al inicio estaba en desacuerdo con que Ana se quedara. Cuando al fin Ana se estableció en Tejas Verdes, Marilla se encargó de la educación de Ana y poco a poco fue encariñándose con ella.

Matthew Cuthbert es dulce, tímido y trabajador. Desde el momento en que se llevó a Ana de aquella estación se encariñó y estaba firmemente convencido de que Ana debía quedarse. Le encanta escuchar las ocurrencias de Ana y es quien tiende a consentirla.

Para ambos hermanos fue un cambio total el que Ana llegara. Sus días ahora están llenos de vida y alegría gracias a esa niña pelirroja e imaginativa.

Ana Shirley como protagonista es fantástica, ella es mi favorita. Sus ideas, sus ilusiones, sus sueños me sacaron bastantes sonrisas y momentos de risa. 

Tiene tendencia a embellecer los nombres de los lugares que ve. Diría que de los lugares que nombró mi nombre preferido es el "Lago de las Aguas Refulgentes" o la "Reina de las Nieves".

Reseña-Ana-la-de-Tejas-Verdes-LM-Montgomery-Frase-1-CdH1878

Ana también es un poco vanidosa, especialmente con su cabello rojo y sus pecas, pero le da consuelo pensar que su nariz es bonita e imaginar que se llama Cordelia. Habla mucho, pero es agradable leer lo que piensa, sobre sus sueños y las ambiciones que tiene. Usa palabras floridas y expresiones poéticas para hablar sobre cosas que la hacen "sentir un estremecimiento" como diría ella misma.

Fue sencillo conectar con ella. Me sentí acompañada y muy conectada con Ana e incluso un poco reflejada. Sentí que somos "espíritus gemelos".

Gilbert Blythe... ¡Gilbert Blythe! Gilbert no apareció tantísimo (en los pensamientos de Ana sí), pero cada que aparecía alegraba los capítulos y me dejaba deseando conocerlo más. Él es mi segundo personaje favorito.

¡Qué difícil es querer escribir y evitar decir spoilers! Bueno... hay una escena entre Ana y Gilbert y a causa de esta empieza una rivalidad entre los dos.

Gilbert intentó disculparse con Ana una gran cantidad de veces, pero ella estaba decidida a hacer que no existía, aunque no lo logra muy bien porque cada que quiere contar a Matthew o a Marilla sobre la escuela, Ana siempre menciona "Gil..." y luego lo cambia por "un compañero". La cantidad de veces que me reí y subrayé la indignación de ella hacia Gilbert y sus intentos de superarlo en todo.

Reseña-Ana-la-de-Tejas-Verdes-LM-Montgomery-Frase-2-CdH1878

Aparte de la emblemática escena entre Ana y Gilbert (de la que no puedo hablar), amé las descripciones poéticas de la autora, creaban un ambiente tan envolvente que era como estar realmente en el lugar del que hablaban. En especial me parecieron bellísimas las escenas en las que describía lo que Ana imaginaba.


Reseña-Ana-la-de-Tejas-Verdes-LM-Montgomery-Frase-3-CdH1878

Mi única queja durante este libro fue el tiempo. Lo terminé rápido y los saltos de tiempo en la historia me hacían sentir nostálgica. Leer como Ana crecía, me hacía preguntarme: ¿Por qué crecen tan rápido?

Ana, la de Tejas Verdes, es uno de esos libros que releería muchas veces con tal de revivir otra vez todos esos momentos bonitos que presenta la historia. Los momentos de risas son numerosos y la tristeza solo tuvo cabida al leer como Ana crecía, al estar acercándome al final y un suceso que me hizo llorar.

Amistad, familia, un amor floreciendo y aventuras. Si quieren leer un libro con todo esto, además de dulce y que les haga sentir acompañados, este es, totalmente recomendado.

Calificación:

Calificación 5/5 (CdH1878)

5/5

Redes-Cazadores-de-Historias-1878


Gracias por llegar hasta aquí.

¡Nos vemos!

Fuente GIPHY


Te puede interesar:

Reel: Mi top de Ships Literarios favoritos (Parejas Literarias)

📚 Mis propósitos literarios 2022 | CdH1878

No hay comentarios.:

Publicar un comentario